About Us

Futura International Airways fue una aerolínea chárter española con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca (España).

Fue fundada el 28 de noviembre de 1989 por la aerolínea irlandesa Aer Lingus y llego a ser la mayor compañía aérea independiente de medio radio de Europa. En 2008 incorporó dos Boeing 737-900ER a su flota, siendo la primera compañía europea en utilizar este modelo de avión y llegando a tener en su flota 38 Boeing 737 en sus diversas variantes.

Futura también llegó a poseer una filial de transporte de mercancías, llamada FlyAnt Cargo, la filial Futura Gael que se ocupaba del mercado aéreo de Irlanda y AeroJet Center que se encargaba de la formación de los tripulantes de cabina de la propia compañía.

El fuerte de la actividad de Futura fueron los vuelos chárter contratados por los turoperadores y concentrados en la temporada alta. En invierno alquilaba sus aviones a otras empresas en distintos continentes. Tras diversos problemas económicos, Futura International Airways, declaró su cese de actividad en 2009.

Es por el espíritu que poseía Futura International Airways por lo que, en 2018, decidimos crear Futura virtual, realizando las mismas rutas, utilizando las mismas aeronaves que la aerolínea real y operando desde la misma base que operaba Futura International Airways.

Logo Ivao